Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Mapa de la Ciudad de Mérida con sitios de interés

 

 

Ver mapa

Mapa de Hoteles y Posadas

 

Ver Mapa



Mapa de Restaurantes y Comida Rápida


Ver Mapa



 

¡El Carnaval es en Mérida...!

 

La Feria Internacional del Sol es un conjunto de eventos de júbilo, llamativos para el turista y los oriundos de estas tierras andinas. Se celebra en la ciudad venezolana de Mérida en el estado Mérida durante la temporada de Carnaval. Considerada una de las fiestas de más tradición en Venezuela, tiene gran arraigo en la población de la ciudad como en el ámbito exterior, esta fiesta también es conocida como “El Carnaval Taurino de América”.

Mérida es la ciudad distinguida como “Santiago de Los Caballeros de Mérida” y es bendecida con un clima agradable debido a su ubicación en Los Andes venezolanos. La Feria Internacional del Sol en Mérida suele ofrecer manifestaciones artísticas y culturales con el colorido característico de los lugareños, por eso particularmente recomendamos conocer el casco central de la capital merideña, su plaza Bolívar, la Basílica Menor Catedral de Mérida, el Palacio Arzobispal, el edificio del Rectorado de ilustre Universidad de Los Andes, el Palacio de Gobierno, la Biblioteca Bolivariana e infinidad de Museos, así como otros lugares de obligada visita turística.

Las Feria del Sol tienen reconocimiento internacional y en los últimos años ha venido acompañada con espectáculos y presentaciones de artistas reconocidos nacionales e internacionales.

Mérida territorio turístico por excelencia, es una combinación de distintas actividades, producción agropecuaria, la tecnología y la academia, pero también tiene una vida comercial activa; la vida nocturna ofrece una variedad de restaurantes y centros nocturnos de variado gustos para disfrutar de la gastronomía y calidad de servicio. En esta ciudad se pueden encontrar hoteles para todos los gustos y posibilidades, es oportuno resaltar que en 2007 fue sede en la Copa América, lo cual contribuyó a incrementaran las posibilidades hoteleras y posaderas en la capital merideña, así como en las zonas de atractivo turístico cercanos a la capital.

A partir del día 16 de diciembre del año 2010, arrancó la Feria con la lectura del Bando por parte de la primera autoridad municipal, alcalde Léster Rodríguez Herrera, acto llamado El Pregón Ferial, en el que se manifiestan las pautas que orientaran las festividades diarias y la variedad de eventos, acompañados con las respectivas Corridas de Toros y se extienden durante el asueto carnavalesco.

Para llegar a la ciudad de Mérida puede hacerlo por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional “Juan Pablo Pérez Alfonso”, ubicado en la ciudad de El Vigía a una distancia de Mérida de 55 Km; también la opción terrestre con una diversidad de líneas de autobuses que arriban al terminal terrestre “José Antonio Paredes” de Mérida. El Aeropuerto de Mérida “Alberto Carnevali” permanece cerrado al público. 

La ciudad turística por excelencia del país, siendo uno de los destinos más reconocidos dentro del ámbito nacional e internacional a la hora de viajar a Venezuela, ofrece la oportunidad de disfrutar la Feria del Sol 2011, ¡EL CARNAVAL ES EN MÉRIDA…!









Mapas cortesía de www.merida360.com